domingo, 28 de octubre de 2012

Sweet dessert


Esta combinación surgió por otra compra del IKEA. Pensé que en lugar de la típica cápsula de magdalenas, podría ponerlo dentro de tacitas o vasitos de colores. Como me había dado tan buen resultado la compra del juego de moldes, compre el juego de vajilla del IKEA. Eran monísimos, con unos colores tan bonitos pensé que podía combinarlo con un buttercream de los mismos colores.

Advierto que el buttercream no es fácil de hacer. Hay que seguir bien las indicaciones y sobre todo no estar mucho tiempo batiendo porque sino la crema perderá consistencia, que es lo que me ha pasado a mi. Espero que la próxima vez salgan mejor…





RECETA. BUTTERCREAM DE VAINILLA
Ingredientes (para decorar 15 cupcakes o 60 minicupcakes)
-          - 110 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-         -  60 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
-          - 500 gr de azúcar glas tamizada. Yo pensaba coger azúcar y hacerlo glas con la thermomix pero esto no vale. Hay que comprarla. Me recomendaron Tate Lyle, pero yo compro en Mercadona por potenciar el comercio Made in Spain ;-)
-         -  1 Cucharadita de extracto de vainilla Nielsen-Massey. Aquí sí me he dejado convencer…

Preparación
1.       En un bol grande poner la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar hasta que este cremosa. Lo ideal es utilizar una máquina con los accesorios de montar claras.
2.       Añadir la leche, el extracto de vainilla y la mitad del azúcar glass y batir bien, si podemos taparemos el bol en el que hagamos esta operación, sino nuestra casa se puede llenar de azúcar glass.
3.       Poco a poco añadir el resto de azúcar glass  mezclar bien hasta que este cremoso y suave y el color del buttercream sea mas claro.
4.       Si queremos teñirlo de algún color podemos añadir unas gotas de colorante en pasta y mezclar hasta el color deseado. Yo he utilizado los de la marca Wilton.

El buttercream puede conservarse en el frigorífico en un recipiente hermético durante cinco días, pero para utilizarlo recordar sacarlo en un rato antes para que vuelva a la temperatura ambiente y mezclar un poco antes de usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario