domingo, 11 de noviembre de 2012

Galletas motorizadas


Y para acompañar la tarta (lo cierto es que era un plan B por si la tarta no llegaba viva… jajaja) hice estas galletas que os puedo asegurar que NO fallan. Están riquísimas, siempre salen fenomenal y son súper fáciles de hacer. Yo no sé que tienen pero son ADICTIVAS. ¡Empiezas y no terminas!

Para decorarlas puedes hacerlo con fondant pero quería probar una técnica que no conocía y que tenía muchas ganas: LA GLASA. La reina de las galletas es Bea en su rincón. Lo malo es que cuando empecé a leer todo lo que suponía elaborarla, me empecé a agobiar. Yo quería algo facilito para empezar y seguí la receta que dejo debajo de Mensaje en una galleta, aunque ahora me doy cuenta de que por la prisas no quedaron del todo bien la verdad. Son bastante chapuceras aunque también influye que no tengo todos los materiales que se necesitan. Necesito comprar biberones y una rejilla YA!

Los cortadores de galletas son de Decake. Utilicé un cortador con forma de scooter y otra con forma de vehículo. Para alisar la masa utilicé un plástico (en mi caso una bolsa de congelados abierta) de modo que el rodillo no se pega a la masa y resulta muy cómodo de trabajar. Hacer la forma de la moto era más complicado porque tenía una zona muy estrecha que se rompía mucho, pero luego son las que más me han gustado como han quedado. Un truco: una vez puesto el cortador sobre la masa, agítalo un poco antes de sacarlo. Saldrá mucho más fácil y no se pegará.

Estas pastas son muy delicadas así que cuando las saquéis del horno dejarlas enfriar un poco antes de moverlas. Si no, es muy fácil que se rompan.

Y para decorar, he leído en blogs muchos trucos aunque me quedo con dos. Primero se delinea con una glasa más espesa con una boquilla fina. Luego se rellena (echando algo de agua a la glasa) con los biberones.

Lo cierto es que si lo pienso, las galletas son más agradecidas que las tartas. Lo malo es que necesitan mucho espacio físico para poder trabajar con ellas y que pueden ser un rollo porque en todas haces lo mismo. Sin embargo te duran más, son más fáciles de transportar y más ligeritas que las tartas. Ahora que llegan las navidades, presiento que llega la temporada galletil!!!




PASTAS DE TE CON ALMENDRAS (Del libro “Imprescindibles” de la TMX)
Ingredientes
·         100gr de almendras crudas
·         300gr de harina de repostería
·         170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
·         1 huevo
·         130 gr de azúcar
Preparación
1.       Ponga las almendras en el vaso y programe 10 sg/vel5. Retire del vaso y reserve.
2.       Sin lavar el vaso, ponga la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar, y por último las almendras reservadas. Programe 20sg/vel6.
3.       Retire la masa del vaso, forme una bola y envuélvala en film transparente. Deje reposar 15 min en el frigorífico.
4.       Precaliente el horno a 160º
5.       Con la ayuda de un rodillo, estire la masa hasta dejarla de un grosor de 0,5 cm. Corte las pastas de diferentes formas, colóquelas en una bandeja y hornéelas durante 15 o 20 min. Espolvoreélas con azúcar glas o decore con glasa o chocolate.

Ingredientes
·         15 gr de albumina. Yo utilice Meringe Powder. Sustituye el uso habitual de las claras de huevo que si os soy sincera me asustaba al prinicpio por tema de caducidades. Ahora sé que no hay problema y que las galletas pueden durar hasta dos meses usando claras (otro día pruebo otra receta)
·         80 gr de agua
·         500 gr de azúcar glass
·         ¼ cucharadita (teaspoon) de Cremor tártaro.
·         Un chorrito del aroma que queramos.
Preparación
1.       Mezclar el Meringue Power, el crémor tártaro y el aroma, 3 min/vel3.
2.       Bajamos lo que queda en las paredes e incorporamos el azúcar. 2 min /vel cuchara.
3.       Ponemos la mariposa. Batimos 6 min/vel cuchara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario